miércoles, 28 de abril de 2010

ENTENDER LA CRUZ PARA EXPERIMENTAR LA RESURRECCION

Del Libro "Caminando Juntos" de Brian Pierce. O.P.
La cruz no es una exaltación del sufrimiento, es el precio pagado por la vulnerabilidad del amor.

La cruz es una escuela de AMOR NO VIOLENTO. Dice el Dalai Lama "Si puedes cultivar la actitud correcta, tus enemigos serán tus mejores maestros espirituales porque su presencia te brinda la oportunidad de acrecentar y desarrollar la tolerancia, la paciencia y la comprensión.
Sólo palpando el Cristo herido y crucificado, podremos sentir al Cristo vivo del amor no violento. Este percibir (touching) nos conduce a la verdadera paz, no la paz a la que se le ha quitado todo el sufrimiento: ese mundo no existe. La paz de la cruz es la paz que permanece inmóvil en medio del sufrimiento. Esta es la paz que se conoce con el nombre de ecuanimidad.
Todo aquél que pudo entrar, por su sufrimiento, en el misterio pascual de Cristo, compartiendo íntimamente su pasión y su muerte, habrá de resucitar también con Cristo y "caminar en la frescura de la vida".
La cruz es horrible porque ocurrió, pero es bella por la razón que ocurrió.

2 comentarios :

  1. En su cruz están todas las cruces del mundo. En su sufrimiento están todos los sufrimientos del mundo. A partir de ahí, todo es Resurrección. Un abrazo: Joan Josep

    ResponderEliminar
  2. Gracias Joan Josep:
    Hermosa tu reflexión. Muchos cariños.

    ResponderEliminar