domingo, 13 de junio de 2010

ORACION CON MAYUSCULAS

Puede ser que tú juzgues que es cosa difícil el orar porque no sabes como hacerlo. Cada uno de nosotros debe ayudarse a orar: en primer lugar, recurriendo al silencio, puesto que no podemos ponernos en presencia de Dios si no practicamos el silencio, tanto interior como exterior. Hacer silencio dentro de nosotros mismos no es cosa fácil, pero es un esfuerzo indispensable. Tan sólo en el silencio encontraremos una nueva fuerza y la verdadera unidad. La fuerza de Dios llegará a ser la nuestra para poder cumplir cualquier cosa tal como se debe; será lo mismo para llegar a que nuestros pensamientos estén unidos a los suyos, para la unión de nuestras oraciones con sus oraciones, para la unidad de nuestros actos con sus actos, de nuestra vida con su vida. La unidad es el fruto de la oración, de la humildad, del amor.

Dios habla en el silencio del corazón; si te pones frente a Dios en el silencio y la oración, Dios te hablará. Y sabrás entonces que tú no eres nada. Dios no puede llenarte de él mismo hasta que tú no conozcas tu nada, tu vaciedad. Las almas de los grandes orantes son almas de gran silencio.

El silencio hace cambiar nuestra visión de las cosas. Tenemos necesidad del silencio para llegar a «tocar» las almas de los demás. Lo esencial no es lo que nosotros decimos, sino lo que Dios dice, lo que nos dice, lo que dice a través de nosotros. En un silencio así, él nos escuchará; en un silencio así, hablará a nuestra alma, y escucharemos su voz.

Beata Teresa de Calcuta (1910-1997), fundadora de las Hermanas Misioneras de la Caridad

2 comentarios :

  1. ¡Que gran santa! Gracias por recordarnos sus palabras.

    ResponderEliminar
  2. Así es! Una gran santa!!! y vaya que sabía de oración. Una anécdota cuenta que cierto día notó que no tenía con qué alimentar a su gente pues se le habían terminado las provisiones. Se dirigió al Santísimo y le dijo a Jesús, sencillamente: "No tengo arroz". Minutos después se acerca un camión con una gran carga del preciado alimento. Se trataba de un señor agradecido por algún favor recibido de la Santa en vida. Besos para toda España.

    ResponderEliminar