lunes, 12 de julio de 2010

CONTROLA TU PROPIO PUENTE LEVADIZO


Debes decidir por tí mismo a quién y en qué momento le das acceso a tu vida interior. Durante años, has permitido a los demás entrar y salir de tu vida de acuerdo con sus necesidades y deseos. Así, dejaste de ser amo en tu propia casa y te sentiste cada vez más usado. Entonces, también, pronto quedaste cansado, molesto, enojado y resentido.

Piensa en un castillo medieval rodeado de un foso cuyo puente levadizo es el único acceso al interior del mismo. Es importante para tí controlar tu propio puente levadizo. Debe haber ocasiones en que dejes el puente levantado y tengas la oportunidad de estar a solas o únicamente con quienes sientas como allegados. Nunca te dejes convertir en propiedad pública, donde cualquiera pueda entrar y salir a voluntad. Podrías pensar que estás siendo generoso al dar acceso a quien quiera entrar y salir, pero pronto habrás perdido el alma.

Cuando reclames para tí el poder sobre tu puente levadizo, descubrirás nueva dicha y paz en tu corazón, y te descubrirás capaz de compartir la dicha y la paz con los demás.

2 comentarios :

  1. Gracias por estos últimos post. Son muy clarificadores y personalmente me han ayudado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lirio y felicitaciones a toda España!!!

    ResponderEliminar