lunes, 26 de marzo de 2012

DICHO DESDE EL CORAZON


En el cartel que está junto a mí se lee lo siguiente: MUCHOS NO LEERAN OTRO EVANGELIO QUE TU VIDA. Una frase para grabarla fuertemente en el corazón.


"Si la confianza del corazón estuviera al comienzo de todo…

La confianza en Dios, la fe, es una realidad muy sencilla, tan sencilla que todos pueden acogerla. Es como un salto retomado al infinito.

No lo olvides: Dios no se impone nunca como una voluntad amenazadora. Cristo no desea jamas el tormento para nadie. Si para ti el vivir de Dios significara tener miedo de Él, interrógate.

Dios es solo Amor (1 Jn 4,8 y 16). La voluntad de su amor no es como una ley duramente esculpida en tablas de piedra. Por el Espiritu Santo ha sido grabada en lo íntimo del corazón humano (Jr 31,33 y 2 Cor 3,3).

Un día comprendiste que, sin tú saberlo, un sí había sido grabado en lo más profundo de tu ser. Y elegiste avanzar en pos de Cristo.

En silencio, en presencia de Cristo, has comprendido su palabra: “Ven y sígueme (Mc 10, 21), yo te daré donde descansar tu corazón”.

Hete aquí empujado a la audacia de un sí hasta el último aliento".

Hno . Roger, “Las Fuentes de Taizé”. Dios nos quiere felices. PPC, Madri, 2006, pp. 66

4 comentarios :

  1. Seguidores de Cristo, si Susana... el que nos une al Padre y nos significa en el Espíritu.

    Mi especial abrazo, hermana!

    Carmen

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carmencita!!! Muy felices Pascuas!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Dónde se encuentra el cartel?? Y sabés a quién pertenece la frase?? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ericositas por tu pregunta. El cartel se encuentra en la Casa de Retiros Espirituales de las Hermanas de Cristo Rey, en el Bosque Peralta Ramos, de la ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires. No se a quièn pertenece tan bella frase. Un abrazo.

      Eliminar