viernes, 28 de marzo de 2014

El arte de la meditación: La aventura del Silencio Interior

Queridos amigos: Recuerden que para oir los videos deberán clickear en pausa sobre el ícono de "música bella" (dos líneas paralelas). Como, a veces,  ocurre un error al clickear, les pido que clickeen sobre You Tube directamente, en caso de no poder acceder desde aquí. Es para verlo varias veces. 



22 comentarios :

  1. Querida Susana: Te conocí el día de la conferencia de Anselm GrÜn, en el barcito de enfrente. Soy la mamá de Inés, quien me reenvió el Video sobre Contemplación del P. D´Ors y debo decirte que me pareció deslumbrador! Quiero agradecerte también a vos, el haber podido tomar contacto con esta maravilla y solicitarte , si no te resulta muy gravoso, el envío de cosas tan fundamentales e importante como este video.
    Te agradezco desde ya y te mando un afectuoso saludo.
    María Inés Tiscornia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ana: Un placer conocerte a vos, a tu hija y a su amiga Norma Isabel, aunque brevemente, un gusto haberlas visto y saludado. Un abrazo fuerte!!!

      Eliminar
  2. BUENO,SENCILLO Y VERDADERO. ESTE SACERDOTE RESOLVIÓ BUSCAR EL REINO DE DIOS DENTRO DE SÍ MISMO, LUGAR QUE ES SU SITIO NATURAL SEGÚN ENSEÑA JESUCRISTO Y ENSEÑA EL YOGA. Parece que casi lo está alcanzando. Aulio Padrón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En muchas culturas se practica la meditación. El lenguaje UNIVERSAL es el del silencio. En nuestra tradición cristiana la practicamos como una forma de ADORACION CRISTOCENTRICA. Gracias Aulio por tu comentario. Un abrazo grande!

      Eliminar
  3. Gracias, muy bueno. Cristina Mc Culloch

    ResponderEliminar
  4. Me llegò este video, es muy largo, para verlo cuando uno tiene tiempo (pocas veces...) pero està bueno, por eso querìa compartirlo con Uds. Que el silencio colme sus corazones y los ayude (y me ayude) a escuchar a Jesùs....y a decir SI como Marìa...Besos y abrazos, Matute Cullen.

    ResponderEliminar
  5. Gracias ésto es un regalo de Dios. Lo releeré tantas veces sea necesario para acercarme a Dios. Estrellas de amor de Dios caiga sobre vos por compartir.



    BLANCA

    ResponderEliminar
  6. Gracias Blanquita por tu hermoso comentario. Bendiciones para vos también hoy y siempre!!!

    ResponderEliminar
  7. Que bueno que está me encantó es para escucharlo varias veces.
    Gracias un beso.
    Diana Hughes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana. En verdad es un bello aporte que nos brinda este sacerdote para el tipo de oración que practicamos desde hace años.

      Eliminar
  8. Querida Susana:

    ¿Sabes lo que nos has enviado? No he podido soportarlo, me tuvo en vilo, me ha cortado la respiración, he tenido que suspender lo que escuchaba para correr y abrazarte. Tal efecto me está causando lo que este sacerdote nos dice respecto a lo que como el nos dice apasiona: hacemos de nuestra vida algo que incompresinble, centramos nuestra vida en el contemplarlo y estar en El estemos donde estemos y aún faltándonos lo que nos falta.
    Este "sacerdote escritor" llega a mi vida en el día de San Gabriel arcángel, un mensaje vivo de Dios mismo, que me inivita a perseverar y animarme a más.
    Gracias Susana....estas bendecida... sigo escuchando a nuestro amigo sacerdote ...gracias!!
    Un abrazo en el amor infinito de Jesús y María
    Alicia

    ResponderEliminar
  9. Gracias Alicia por compartir tu experiencia!!! Bellísimo aporte!!! El Señor te colma de bendiciones a vos también hoy y siempre!

    ResponderEliminar
  10. Querida Susana:
    Te envío este mail, por si te interesa ver el video, cuya entrada encontrarás casi a pie de página, es de Pablo D´Ors, escritor y sacerdote, sobre un tema que vos dominás.
    Aprovecho la oportunidad, para agradecerte, el que me tengas en cuenta para tus muy apreciados envíos.
    Abrazo y beso

    Martha B. Bellora de Zárate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Martha: Este video es precisamente un valioso testimonio de alguien que conoce por experiencia de qué se trata esta oración de silencio y quietud. Sólo alguien que la ha experimentado puede hablar así. Gracias por tu aporte valiosísimo!!! Abrazo fuerte!!!

      Eliminar
  11. Muy bueno, gracias, caminar en ese silencio donde Dios habla.

    Comentó Silencio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silencio por tu comentario. Es cuando nos callamos cuando estamos en verdadero contacto con el Señor.

      Eliminar
  12. Me encantó. Gracias porque me ha ayudado a valorar lo que realmente me sostiene en la vida, nutrir FE como mujer creyente. Aprender a relativizar lo que parece perdido, a amar aun lo que pareciera insostenible. Lucy Caballero.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Lucy por tu valioso comentario. He debido pegar los comentarios desde el correo pues no se por qué motivo se me borró la entrada en la que estaban publicados y la he debido re postear.

    ResponderEliminar
  14. Mil gracias querida Susana¡¡¡ Ya lo escuche dos veces, y cada vez me impacta más-
    Gracias nuevamente¡¡
    Cariños
    Hilda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Hildita es muy bueno este testimonio de este sacerdote español!!! Besote!!!

      Eliminar