sábado, 19 de junio de 2010

SONIDOS SANADORES - ALGO DE MUSICOTERAPIA



Terapia con sonidos I: Frecuencias Sagradas Solfeggio

Se ha comprobado cómo la música es capaz de afectar notablemente a la actividad cerebral y por tanto afectar a los patrones cognitivos, y a las funciones vegetativas (frecuencia cardiaca, ritmo respiratorio, etc). La música tiene la capacidad de mover al ser humano tanto en el ámbito físico como en el psíquico.

La Musicoterapia es el uso de la música y/o sus elementos musicales (sonido, ritmo, melodía y armonía) realizada por un musicoterapeuta calificado con un paciente o grupo, en un proceso creado para facilitar, promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, la organización y otros objetivos terapéuticos relevantes, para así satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas.

La Musicoterapia tiene como fin desarrollar potenciales y/o restaurar las funciones del individuo de manera tal que éste pueda lograr una mejor integración consigo mismo y el entorno, y consecuentemente una mejor calidad de vida a través de la prevención, rehabilitación y tratamiento.

Toda terapia basada en el sonido, se basa en el principio de resonancia.

Resonancia:

El principio de resonancia designa la capacidad que tiene la vibración de llegar más allá, a través de las ondas vibratorias y provocar una vibración similar en otro cuerpo. Es decir es la capacidad que tiene una frecuencia de modificar a otra frecuencia (en este caso resonancia acústica). Además el sonido modifica nuestras ondas cerebrales, ayudándonos a entrar en otros niveles de conciencia, donde son posibles los estados de sanación espontánea y estados místicos, haciéndonos más receptivos a la auto-sanación.

Según los músicos chinos e ingenieros acústicos modernos, La Tierra en el espacio genera una vibración de bajísima frecuencia pero muy poderosa afinada en el FA de la escala de Do. Toda la naturaleza responde con su propia vida y vibración, como un coro con sus mil armónicos, a esta tónica vibratoria propia, sólo, de la Tierra, y que los egipcios vincularon al color verde.

SOLFEGGIO:

Las frecuencias Solfeggio son sonidos antiguamente utilizados en cantos gregorianos, al cantarlos se impartía una bendición y una gracia especial.
Se ha podido comprobar como estas frecuencias pueden alterar y modificar la vibración espiritual de las personas, ayudándoles en su crecimiento interior.
Luego de muchos siglos de haber sido eliminadas del sistema musical tonal, han vuelto a salir a la luz.

LAS FRECUENCIAS SON:

UT (396 Hz) para liberar el miedo y la culpabilidad.
RE (417 Hz) para deshacer las situaciones y facilitar el cambio.
MI (528 Hz) para la transformación y los milagros. Reparación del ADN.
FA (639 Hz) para la conexión y las relaciones.
SOL (741 Hz) para el despertar de la intuición.
LA (852 Hz) para volver al orden espiritual.

396 Hz – FRECUENCIA PARA LIBERAR EL MIEDO Y LA CULPA
NOTA UT (DO)
Con esta frecuencia podemos eliminar de nuestro campo cuántico aquellas vibraciones como el miedo y la culpa.
Su sonido refleja en nosotros una vibración elevada y equilibrada.

417 – FRECUENCIA DE LA TRASMUTACIÓN
NOTA RE
Esta facilita el cambio y deshace aquellas situaciones que nos provocan estancamiento.
Accediendo igualmente a nuestro campo cuántico, libera cualquier falta de armonía, nos permite transformarnos y evolucionar.
Provoca un estado en el que nosotros volvemos a elegir nuestro rumbo pudiendo promover los cambios en nuestro día a día.

528 Hz – FRECUENCIA MILAGRO
NOTA MI
Esta frecuencia resuena en el corazón, es la frecuencia del AMOR.
Tiene un color verde- amarillo.
Este sonido repara el ADN.

639 Hz – FRECUENCIA PARA LA INTEGRACIÓN DE ESTRUCTURAS
NOTA FA
Esta frecuencia nos favorece en cuanto facilita la conexión entre las personas y las relaciones.

741 Hz – FRECUENCIA PARA DESPERTAR LA INTUICIÓN
NOTA SOL
Con este sonido podremos poco a poco despertar la intuición dormida en nosotros, es la frecuencia de la expansión de la conciencia.

852 Hz – FRECUENCIA PARA VOLVER AL ORDEN ESPIRITUAL
NOTA LA
Esta vibración puede elevar nuestra conciencia hacia un despertar más espiritual.

No hay comentarios :

Publicar un comentario