jueves, 7 de abril de 2011

SABIDURIA DE LOS PADRES DEL DESIERTO


Recopilación de Thomas Merton


Se dice del abad Agato que durante tres años llevó una piedra dentro de la boca hasta que aprendió a estar en silencio.


-------------------------------------------------------------------


Uno de los hermanos preguntó al abad Isidoro, el anciano de Scitia, diciendo: ¿Por qué los demonios están tan sumamente asustados de tí?

El anciano respondió: Desde el momento en que me hice monje he luchado para impedir que la cólera subiese a mis labios.


--------------------------------------------------------------------


El abad Macario decía: Si, con el deseo de corregir a otro, te sientes inclinado a la cólera, satisfaces tu propia pasión. No te pierdas a tí mismo por querer salvar a otro.


---------------------------------------------------------------------


Cierto hermano fue al abad Poemen y le dijo: ¿Qué debo hacer, Padre? Siento una gran tristeza. El anciano le dijo: No desprecies nunca a nadie, no condenes nunca a nadie, no hables nunca mal de nadie, y el Señor te otorgará la paz.


---------------------------------------------------------------------


Uno de los Padres decía: Así como es imposible que un hombre vea su rostro reflejado en agua revuelta, así sucede con el alma: a menos que sea purificada de pensamientos extraños, no puede ver a Dios en la contemplación.


----------------------------------------------------------------------


Uno de los ancianos fue preguntado qué era la humildad, y él dijo: Si tú perdonas a un hermano que te ha injuriado antes que él mismo te pida perdón.


----------------------------------------------------------------------


El abad Pastor decía: Cualquier prueba que te sobrevenga la puedes vencer por el silencio.


-----------------------------------------------------------------------

2 comentarios :

  1. Tuve una experiencia de silencio y soledad por algunos meses que me hicieron experimentar una grata alegria y el ultimo dia lo eche todo por tierra por mi pecado,no lo e olvidado,como fui capaz de acabar con todo en un instante ? pero sigo invocando la oracion de Jesus ahora con mas fuersa pero me siento bien lejos de estar en una situacion como la anterior aunque sigo perseverando con fuersa en las vigilias y las horas pero siento ahora mas que antes la necesidad de centrarme mas en la oracion pero me sigo distrayendo,como hacer para llegar mas lejos ? y para la comtemplacion que hay que hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Gracias por tu comentario!!! La respuesta está en la última entrada publicada en este blog. Fíjate ahí está casi la misma inquietud que la tuya y la respuesta. Abrazo fuerte y no te desanimes. Dios no se horroriza por nuestros pecados. Si nos arrepentimos, hace una fiesta!!!

      Eliminar