lunes, 8 de abril de 2013

VOCES DEL MIEDO

¿Voces del miedo?





¿Voces del miedo
¿Voces del miedo?

En el evangelio de hoy, María tiene una decisión muy difícil de tomar. De acuerdo con las reglas de su sociedad, cuando una mujer quedaba embarazada fuera del matrimonio, podía ser lapidada hasta la muerte por su flagrante desprecio de la santidad del matrimonio. Seguramente María se preguntó cómo su amado José iba a reaccionar. El ángel Gabriel no hizo nada para tranquilizarla y decirle que José iba a creer su explicación. Y al principio, de hecho José no lo hizo! 
¿Qué opinaban sus padres? Incluso si ella creía, que dirían los otros familiares? ¿Y también sus amigos? Se enfrentó a la desaprobación y la incomprensión de cada dirección. ¿Cómo llegó el coraje de decir sí al plan de Dios sin la seguridad de que todo iba a salir bien?
Creo que todos desearíamos que Dios nos contara sus planes, que nos indicara  en 10 pasos fáciles como serían los resultados finales, y claramente detallado. ¿Cómo te sientes acerca de la incertidumbre? ¿Cómo te sientes acerca de la desaprobación de la gente? ¿Tienes el coraje de seguir la inspiración de Dios, no importa qué, o estás esperando a que te aseguren que todo va a salir bien?
Rara vez tenemos esa tranquilidad. Él prefiere que confiemos en él, y confiar en él en su lugar. María encontró su coraje en Dios. La confianza no es un sentimiento, la confianza es una decisión que depende del amor, poder y sabiduría de Dios. Cuando estamos controlados por el miedo o por la desaprobación de los demás, es porque no estamos guiados por nuestra fe en Dios. 
Aquí está una manera simple pero de gran alcance para silenciar las voces de miedo y en donde el valor puede crecer:
1. Identifique el mensaje de lo que están diciendo sus temores. ¿Qué teme usted que sucederá si sigue adelante y hace lo que Dios parece estar pidiendo?
2. Recuerde que el mensaje del miedo se basa, al menos parcialmente en falsedades, pídale al Espíritu Santo que le recuerde todas las verdades que contradicen estas mentiras. 
3. Elija actuar sobre esas verdades - responder a la verdad en lugar del miedo. Avanzar con la seguridad de que puede confiar en el deseo de Dios y de su capacidad para ayudarle a hacer todo lo que le pida. Este es el momento de la Anunciación, experiencia propia. Esta es su oportunidad de dar a Dios su propio mandato, su propio "¡Sí! Hágase en mí según tu voluntad!" Dios nos habla en avisos todos los días. Si podemos aprender del ejemplo de María, ella nos ayudara a decir "sí", ella siempre está disponible como nuestra madre de la crianza y guía que nos ayuda a vivir ese "sí".

No hay comentarios :

Publicar un comentario