miércoles, 27 de noviembre de 2013

DIALOGO INTERRELIGIOSO

 

Queridos amigos:


Continúo con el paréntesis teológico sobre Cristianismo y Mística para compartirles un programa de televisión muy interesante e ilustrativo acerca de un tema tan actual y tan propiciado por el Concilio Vaticano II retomado por nuestro Papa Francisco: el Diálogo Interreligioso o la cultura del Encuentro.












¡Espero vuestros comentarios!


2 comentarios :

  1. Querida Susana: Me interesó ver el video. Gracias por comunicármelo. Yo no tengo televisión, y por lo tanto no conozco estas cosas.
    Me alegra también que Francisco haya dicho esa frase, que no me parece revolucionaria, sino la esencia misma de la tradición cristiana. Nuestro Dios es trinitario, y, por lo tanto, ES RELACION. Lo que pasa es que se ha olvidado bastante laTrinidad, y se la ha puesto en un espacio abstracto y distante. Pero es Ella el núcleo de nuestra vida, y debería ser el núcleo de nuestro pensamiento.
    Me interesó mucho ver que la mayor parte del tiempo se destinó a hablar de la intolerancia dentro del ámbito religioso. Sin embargo, los chicos que profanaron la iglesia de San Ignacio, la gente que quemó templos, los que hicieron sus necesidades en el altar de Mar del Plata no son religiosos. Más bien deben ser laicistas acérrimos. ¿Por qué, entonces? ¿Acaso la democracia no está basada en un laicismo básico? ¿O el laicismo virulento es una especie de religión? Los problemas que provoca el laicismo agresivo no se esclarecieron lo suficiente, a mi entender.
    Una vez más, gracias por tu información tan certera. Nos hace pensar a todos. Un gran abrazo y muchas bendiciones de la Madre de Dios.
    Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clarita por tu valioso aporte. Ya lo estoy publicando como comentario en el blog.

      Tus cuestionamientos me parecen acertadísimos y para reflexionar largo!!!

      Beso grande,

      Eliminar