viernes, 15 de noviembre de 2013

UN EVENTO MARAVILLOSO

Queridos amigos:

Un pequeño paréntesis en mis exposiciones teológicas para compartirles la alegría de haber presenciado un acontecimiento interreligioso en la ciudad de Buenos Aires, más precisamente en el Templo Libertad, Sinagoga de la Colectividad Judía, con motivo del lanzamiento del libro del Rabino Sergio Bergman: "Un Evangelio según Francisco".

 

Este libro, sin desconocer la propia singularidad de la pertinencia de aquello que es propio de la Iglesia Católica Apostólica Romana, tiene un horizonte extendido a toda la familia humana.


He aquí una bella síntesis del Rabino Sergio Bergman:

"Francisco nos convoca a reconciliarnos para recuperar el rumbo que nos permita hacernos más humanos al revelar lo que en nosotros hay de divino y al consolidar en la unidad de la diversidad, la evidencia de que diferentes religiones, culturas, tradiciones, naciones, son expresiones singulares de un mismo destino: redimir, salvar el sentido de lo humano y hacer del mundo un hogar de todos y de la humanidad, la familia a la que, como hermanos, todos volvemos para sentarnos a una misma mesa donde a nadie le falte la dignidad de persona y para celebrar el banquete del buen pan y el buen vino de lo terreno cuando somos constructores del puente que une la Tierra con el Cielo".

"...Adquiere relevancia la idea de fundamento, es decir, la verdad en la que creo y en la que vivo, que no se somete al relativismo de que todo da igual, sino que lo universal adviene cuando cada uno vive en su verdad, sin imponérsela a los demás".

Se contó con la presencia de nuestro querido Arzobispo Víctor Manuel (Tucho) Fernández, Rector de la Universidad Católica de Argentina (a vuestra derecha), el Padre Rafi Braun (hablando con micrófono en mano) y el Sheik Musulmán (de nombre difícil, a la izquierda del Padre Rafi). Este último nos deleitó con una oración/bendición hermosamente cantada.

 

Doy gracias a Dios por estos líderes espirituales que fomentan la paz y el diálogo sin sincretismos, con absoluto respeto por la singularidad de cada tradición o confesión religiosa. Fue una jornada muy enriquecedora en la que recibimos en una oración común, la bendición de estas autoridades de las tres grandes tradiciones religiosas monoteístas: el Judaísmo, el Cristianismo y el Islamismo.

Y, para cerrar, continúo con expresiones del Rabino Bergman:
 
 ..."Podemos leer a través de estas páginas de la historia humana, la necesidad urgente de una luz orientadora de sentido, no tanto en lo que se dice, sino en lo que se enseña con lo que se hace. Somos interpelados por Dios a evolucionar en una dimensión de integración que nos permita a todos tener un lugar en la conversación que hace del diálogo, encuentro y enriquecimiento".


Es posible hermanos LA UNIDAD EN LA DIVERSIDAD.

6 comentarios :

  1. Hola Susana, comparto la gran alegrìa de este evento. Fue una jornada enriquecedora de gran integraciòn de religiones monoteistas:judaismo, cristianismo, y el Islaismo, donde el deseo permanente de vivir el diàlogo a travès de una verdadera integraciòn logra un encuentro entre hermanos para caminar juntos ( Y ES POSIBLE) hacia la luz de la verdad ,donde cada uno lograrà hermanados, el gran encuentro con el verdadero MESIAS que une recibe ilumina y llena de PAZ.Trabajemos por esta integraciòn junto a nuestra SANTISIMA MADRE.Gracias por compartir este momento de tanta espiritualidad, y por tu incansable entusiasmo. Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresita por tu comentario. También agradezco al Señor que hayamos podido compartir este evento tan lleno del Espíritu de Dios que sopla incansablemente en todas las religiones!!!

      Eliminar
  2. Muy bueno todo.
    Lo del Templo de la calle Libertad y las palabras de Bergman, realmente muy emotivo.
    Luego el desarrollo de los temas sobre el misticismo cristiano, también.
    Muy bueno, Susana.
    Gracias y cariños.
    Margarita.

    ResponderEliminar
  3. Te paso la dirección de un reciente blog que ya es interesante:

    http://solitariosensilencio.blogspot.com.ar/2013/11/el-nuevo-eremita-urbano.html

    ResponderEliminar