viernes, 25 de septiembre de 2015

CON EL APORTE DE MI AMIGA BERNARDETTE, UN BELLO TEXTO DE THOMAS MERTON

La vida de contemplación en la acción y la pureza de corazón es, pues, una vida de gran sencillez y de libertad interior.
 
Uno no busca en ella nada especial ni pretende ninguna satisfacción en particular, sino que se contenta con lo que es. Hace lo que hay que hacer, y cuanto más concreto sea, mejor, sin preocuparse por los resultados. Se siente satisfecho con tener buenos motivos para llevarlo a cabo y el pensar que puede cometer errores no le produce demasiada ansiedad.
 
De ese modo puede nadar en la viva corriente de la vida y estar constantemente en contacto con Dios, en el anonimato y la cotidianidad del momento presente en su evidente tarea.

En este tipo de momentos, andar por la calle, barrer el suelo, lavar los platos, pasar la azada por la tierra para cuidar las alubias, leer un libro, dar un paseo por el bosque… todo ello puede enriquecerse con la contemplación y con la oscura sensación de la presencia de Dios.
 Esta contemplación es más pura si cabe porque uno no la “observa” para ver si está ahí. Semejante “caminar con Dios” es una de las formas más sencillas y seguras de llevar una vida de oración, y de una de las más infalibles. Nunca atrae la atención de nadie, y menos aún la atención del que la vive. Y uno pronto aprende a no desear ver nada especial en sí mismo. Este es el precio de su libertad.


2 comentarios :

  1. Hola Susana, soy Anna, acabo de descubrir tu blog y estoy encantada de haberlo encontrado.. Me gusta mucho todo lo que pones y desde ahora te seguire fielmente.. Echaba de menos un blog con los temas que tratas. Un abrazo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna. Bienvenida!!! Un abrazo grande a una nueva amiga/hermana del alma.

      Eliminar