jueves, 24 de noviembre de 2016

MEDITACION CON NIÑOS

He visto con agrado cómo se está extendiendo esta práctica por demás auspiciosa en relación al futuro de nuestro mundo. 

Mt 19, 14: "Dejad que los niños vengan a mí ...!" dice el Señor. 

Desafortunadamente hoy abundan los casos de bullying (violencia y maltrato) en las escuelas: verdaderas persecuciones a niños vulnerables cualquiera sea su sexo. Niños que, por ser diferentes, son el blanco de burlas y golpizas de parte de los que se dicen "normales". Tanto las víctimas como los victimarios adolescen de una profunda falta de formación espiritual. La Iglesia, en muchos casos, no se las da, la escuela, tampoco.

Somos los padres los que tenemos la URGENCIA de iniciar a nuestros niños en la práctica de la búsqueda de lo TRASCENDENTE, dentro de su propio corazón. El Señor aguarda que "ellos vayan a El": no se lo impidamos.  Enseñémos a nuestros hijos a meditar, a hacer silencio, a conectarse con su Yo profundo, el verdadero, para que ni el Ego ni el mundo se los fagocite o devore. ¡No temamos! Ellos no dejarán de ser niños, ni tampoco dejarán por ello, de tener amigos, jugar, estudiar. Nada más alejado de la realidad. Ellos harán todo eso MUCHO MEJOR!!!  

Los cristianos lo haremos sobre la base de la unión con Cristo; los que no lo son, lo harán de acuerdo a su confesión religiosa y si no la tienen, no duden que meditar: enseñarle a nuestros niños hacer silencio, a respirar pausada y concientemente y a relajarse, será una herramienta que los capacitará para ser MUCHO MÁS FELICES!!!

Queridos amigos, comencémos ya!!! Construiremos de este modo, un mundo futuro ciertamente MEJOR! ¡
 Dios nos bendice!

4 comentarios :

  1. Susana:

    Muchísimas gracias por este precioso envío.
    No sabes cuánto ayuda a sostener y a alimentar el camino de la meditación y
    de la sanación espiritual.
    Muy necesario.
    Cariños.

    Margarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margarita!!! De eso se trata justamente!!! Todos, en la medida de nuestras posibilidades, debemos colaborar con la obra creadora de Dios!!! Beso grande!!!

      Eliminar
  2. QUERIDA SUSANA TODO LO QUE ENVIAS ES PRECIOSO PARA MI. ME GUSTARIA ESTAR CERCA PORQUE PODRIAS SER MI MAESTRA. CARIÑOS NOEMI DEVOTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noe!!! Espero merecer tus palabras!!! Me alegro que te gusten mis posts. Beso grandote!

      Eliminar