viernes, 16 de abril de 2010

EL CRISTO PRESENTE - JOHN MAIN

MEDITACION EN COMUNIDAD - ¿POR QUÉ?

Al estar en contacto con los demás, despertamos a la verdad más profunda de nuestro ser, y podemos entonces aprender a viajar más allá de nosotros mismos. Por eso, meditar regularmente, ya sea diaria o semanalmente, con el mismo grupo o comunidad, es un apoyo saludable en nuestro peregrinaje. Cuando estamos presentes para los demás, no podemos mantener la ilusión de un transitar solitario. Y esta presencia física y espiritual nos recuerda un compromiso personal muy profundo con la quietud, el silencio y la fidelidad.
El grupo o comunidad señala el fin de todo falso heroísmo y de toda autodramatización. Estar en contacto con las caídas y las limitaciones ordinarias de los demás, pone nuestra respuesta y nuestra fidelidad en un lugar adecuado, posibilitándonos equilibrar y armonizar nuestra vida. En presencia de los otros, nos conocemos a nosotros mismos.

Cada día me sorprendo más frente al espectro y la variedad de personas que verdaderamente escuchan el mensaje sobre la enseñanza de la meditación, y que lo escuchan desde una quietud profunda, y tal vez inesperada en su interior. Y me inspira aún más el hecho de que muchos permanezcan fieles a la disciplina y a la fidelidad, escuchando el mensaje más significativamente. Son personas de todas las edades, pertenecientes a diferentes estratos culturales, sociales y religiosos. Todos ellos han descubierto un centro común, CRISTO, que vive en sus corazones y en el corazón de toda la creación.

The Present Christ - John Main.

No hay comentarios :

Publicar un comentario