sábado, 5 de junio de 2010

LA ESTIMA DEL SI Y LA CONVERSION DE LA PERSONA A LA VIDA INTERIOR


Como lo afirmaba Dom Henri Le Saux: "Ser sabio es, "recogerse" y centrarse en el lugar de donde todo brota; es el acto más santo, y eso es el amor, eso es la sabiduría, eso es la unión".


La meditación es, sin duda, el principal medio para favorecer la toma de conciencia de su interioridad. Para mantener la atención centrada en el interior de sí, la meditación se apoya en la toma de conciencia de los ritmos respiratorios o la repetición de un mantra. Después permite dejar emerger a la conciencia la oleada de palabras, de imagenes y de emociones, cuidando de no concentrarse en una de ellas. Entonces se las deja pasar, un poco como si se observaran nubes en un cielo azul. Se aprende entonces a distanciarse de los fenómenos interiores y a guardar un cierto control sobre su influencia. Se adquiere así la capacidad de entrar en una actitud de desapego interior para una mayor libertad.

2 comentarios :

  1. Muy buena reflexion Su! buenisimo todo tu blog. perdon por visitarlo recien hoy. besos y abrazos

    ResponderEliminar
  2. Qué alegría hermano querido!!! Me alegro que te gusten las reflexiones acerca del Camino Espiritual Contemplativo. Besos.

    ResponderEliminar