viernes, 19 de agosto de 2011

REGALO DE NUESTRA IGLESIA - ADORACION EN VIVO

El Santísimo llega a la web

Padre Guillermo Marcó

13 07 2011

Durante siglos las parroquias han sido el templo visible, en medio de una comunidad de personas. En las grandes ciudades y el los pequeños pueblos, las torres de las Iglesias parroquiales se levantan aún hoy, señalándole al hombre que mire al cielo, marcan el paso del tiempo desde sus relojes, y llaman a la oración con sus campanas.

Estas Iglesias albergan la vida de una comunidad de fe, desde el nacimiento, con el sacramento del bautismo- hasta la muerte -con la misa exequial.

Hace algunos años me atreví a preguntarle a mi amigo Javier Ghía, entonces directorregional de BloombergSyndication en Latinoamérica, y apasionado por los cambios que empezaba a generar la llamada Web 2.0: “Si la Web es un lugar donde habitan millones de personas ¿Cómo sería una Parroquia pensada para la Web?. Javier, hoy presidente de la agencia de creatividad interactiva Cuko, sumó al desafío a Nico Pimentel, en aquellos tiempos muy reconocido por su trabajo en la agencia de publicidad BBDO y hoy uno de los dueños de “Castro, casa de innovación” y a Juan Pablo Sueiro de Social Snack. Esta parroqui@ es el inicio de la respuesta, que espera ser enriquecida por los ínter nautas parroquianos que quieran sumarse.

Este es un pequeño aporte para ayudarte a conectarte con tu propia Fe. Nuestra idea es acercarte herramientas para vivir la fe estés donde estés. Más que reemplazar hábitos del mundo real, esperamos poder restablecer hábitos importantes para sostener nuestra Fe en este mundo que nos toca vivir: la oración de intercesión, la contemplación y el sentido de comunidad entre otras cosas.

Quizás el aporte más novedoso este en poder rezar frente al Santísimo Sacramento desde la Web, para esto se acondicionó un lugar especial dentro de la capilla de La Pastoral Universitaria del Arzobispado de Buenos Aires, que presido.

A modo de un sagrario cerrado, frente a una cámara está expuesto el Santísimo Sacramento, no dudamos que en breve se transformará en una experiencia de adoración permanente novedosa. El Cardenal Jorge Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, autorizó esta iniciativa.

Parroqui@ es una herramienta más que la Iglesia le acerca a sus fieles, para que puedan sentir a Jesús más cerca. Si al menos alguna de todas estas herramientas puede ayudarte a vos en algún momento de tu día, nuestra misión estará más que cumplida.

La música religiosa esta presente en “escucho”; en “busco” podrán encontrar la ubicación en un mapa digital de todas las parroquias de Buenos Aires, a través de google map, y los horarios actualizados de sus misas.

En la medida que podamos ir recibiendo los datos que nos aporten esperemos hacerlo extensivo a todo el país. La sección “doy” irá sumando ofrecimientos de voluntariado y necesidades de organizaciones. En la parte de arriba, para quien siga parroquia@ por Twitter, tendrá dos envíos diarios, una frase del evangelio del día y otra del santo que se festeja, entrando en la página están la versión completa del texto bíblico y la historia del santo más desarrollada. Reflexiono se irá enriqueciendo día a día. Acompañamos será la posibilidad de seguir vía Twitter, acciones que creamos interesantes, sea de misión o de ayuda.

Nuestra cibersecretaría será atendida online por Elías Cisternas, quién administrara conmigo el sitio.

Bienvenidos a www.parroquiaonline.com

¡Y que Dios los bendiga!

No hay comentarios :

Publicar un comentario