lunes, 19 de diciembre de 2011

FIESTA EN NUESTRA DIOCESIS


"Participó de la ceremonia el Cardenal Jorge Bergoglio.

Carlos Tissera se convirtió en el nuevo Obispo de la Diócesis de Quilmes. El Cardenal Bergoglio entregó el Báculo al obispo saliente, quien se lo cedió el nuevo obispo, Tissera. A partir de entonces, presidió la misa. El clima de los días previos obligó a que la ceremonia se realizara adentro.

El sábado, desde las 17, Carlos José Tissera tomó posesión como Obispo de Quilmes, en una ceremonia celebrada en la Catedral de Quilmes, de Mitre y Rivadavia. Si bien estaba previsto llevar adelante esta ceremonia al aire libre, sobre la peatonal Rivadavia, el clima inestable de los días previos no permitió que las estructuras, el sonido y las luminarias pudieran armarse con el debido tiempo.

Antes del inicio de la celebración Tissera, junto con el obispo saliente, Luis Stöckler, además, obispo emérito de Quilmes y el cardenal Jorge Bergolgio, Arzobispo Metropilitano de Buenos Aires, realizó una oración frente a la tumba de los obispos Jorge Novak y Gerardo Farrell. Así, el nuevo obispo de Quilmes se encomendaba al primer obispo de la Diócesis y a su obispo coadjutor.

La primera parte de esta ceremonia fue presidida por el Cardenal Bergoglio, quien, como Cardenal Primado y Arzobispo Metropolitano de la región, encabezó el rito de la toma de posesión .

Bergoglio entregó el Báculo al obispo saliente, Luis Stöckler, quien se lo cedió al nuevo obispo. A partir de allí, Bergoglio y Stöckler acompañaron a Tissera a tomar asiento en la sede , el asiento principal del altar de la Catedral, que pertenece al obispo, dando así por concluido el ritual de la toma de posesión . A partir de ese momento, Tissera comenzó a presidir la misa.

Una decena de obispos, presbíteros y diáconos concelebraron esta celebración que fue realmente multitudinaria. Cientos de fieles de la Diócesis de Quilmes se acercaron a la Catedral para darle la bienvenida al nuevo obispo. También, un nutrido grupo de la Diócesis de San Francisco, Córdoba, participó de esta Eucaristía, junto a familiares y amigos de Tissera."

Así resumía un matutino local el hermoso evento del que fuimos testigos en nuestra Diócesis. Se vivió un gran clima de gracia en esta ceremonia presidida por la "dueña de casa", la Virgen María en su advocación de la Inmaculada Concepción.

Le deseamos al nuevo Pastor toda bendición en esta nueva etapa que inicia en los pagos de los Quilmes, pueblo originario del norte, pero que supo dejar su impronta en nuestra ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario