martes, 30 de junio de 2015

Fr. Joseph-Marie Verlinde, de maestro de yoga, a Prior en un monasterio

¡Qué bueno que el Señor nos vaya poniendo en guardia con estos avances sincréticos, en contra de la Iglesia y de la fe cristiana. No sólo ofenden a los católicos, sino a todo el cristianismo. No son precisamente las grandes tradiciones orientales las que lo hacen, sino personas occidentales que se inventan una "religión" a medida, muchas veces utilizando como anzuelo fotos de la Virgen, de Jesús o de algún "seudo monje que se viste de tal para las fotos". Hasta ahora no conocí a ninguna persona que practique disciplinas orientales en occidente, siendo bautizada, que lo pase muy bien que digamos. Todo lo contrario.

Pienso que mezclar las cosas de esa forma es una gran falta de respeto hacia los hinduístas y budistas quienes JAMAS mezclan su cultura o su forma de orar con el cristianismo, pues como lo reconoce el propio Dalai Lama: "tratar de unir al cristianismo con el budismo es como tratar de colocar la cabeza de un gato en el cuerpo de un yak".

Nuestro Dios es un Dios celoso y Su Madre nos proteje, de manera que, siempre que nos metamos en caminos cenagosos, nos va a estar arrancando de allí. No debemos temer: El tiene toda nuestra vida en sus manos.

Recordar que la oración de Jesús tal y como se describe en el hermoso libro "Relatos de un peregrino ruso", es la siguiente:

Al inhalar, digo mentalmente: "Señor Jesucristo", todo el tiempo que dura la inhalación que debe ser larga, pausada y profunda y al exhalar digo: "Ten misericordia de mí", también todo el tiempo que dure la exhalación que deberá ser, del mismo modo, larga, pausada y profunda. En algunas entradas antiguas de mi blog, trato este tema de la oración de Jesús tal y como la practican en el Hesicasmo ortodoxo. Es bellísima, purificadora, terapéutica, liberadora y TRANSFORMADORA. ¡Nadie podrá confundirnos si no nos soltamos de la mano de Cristo y de la de Su Madre! 





Nota: Recordar pausar la música de fondo del blog clickeando en las líneas perpendiculares del ícono "bella música" que figura a la derecha y debajo de esta página. Así podrán escuchar claramente todo video.

2 comentarios :

  1. Hermoso testimonio del P. José María, que se presenta en este video. Muchas gracias por ponerlo al alcance de quienes no lo conocíamos. Gracias también por su comentario en el blog Theosis. Mis felicitaciones por su blog. Un saludo cordial. Federico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Federico por comentar en el mío. Tu blog Theosis es una joya.

      Eliminar