lunes, 4 de octubre de 2021

EL POEMA DE DIOS ESCRITO EN TODO SU SER

El juglar de Dios que fue Su poema
“No era tanto un hombre que reza, sino que era él mismo todo transformado en oración viviente”. Tomás Celano
“Nosotros -decía Francisco- somos juglares del Señor... que debemos levantar y mover los corazones de los hombres hacia la alegría espiritual…”
“Entonces sucedió que en Umbría, un joven desconocido, presa de dilemas morales y con una profunda humildad, decidió en su fuero interno, de modo ingenuo y desinteresado, ser con su vida un modesto y fiel discípulo del Redentor. Los feligreses lo siguieron, al principio dos y tres, luego cientos, más tarde muchos miles, y de ese humilde hombre de Umbría partió una luz de vida y una fuente de renovación y amor sobre la Tierra, de la que un rayo brilla aún en nuestros días.
Era él Giovanni Bernardone, llamado San Francisco de Asís, un soñador, héroe y poeta. De él se ha conservado un solo rezo o canción, pero en lugar de palabras y versos escritos nos ha legado el recuerdo de su vida sencilla y pura, que se ubica en belleza y silenciosa grandeza muy por encima de muchas obras poéticas. Por eso quien cuente su vida no precisa más palabras o reflexiones, de las que entonces yo me abstengo ahora con alegría”.
“Y así como de niño había sido un poeta, un soñador y un trovador, brotó ahora en su alma liberada un nuevo manantial, rebosante de alegrías y canciones. Sus canciones no fueron registradas por nadie, sólo una llegó hasta nosotros. Pero atravesaron los lejanos campos entonando el consuelo y las ganas de vivir en miles de corazones oprimidos, renovando el brío en los ánimos cansados y desalentados, penetrando hondo en los oídos del pueblo y encendiendo un ardor como pocos cantores lo han encendido jamás”. Herman Hesse
 
“Francisco fue un poeta, y sólo puede comprendérsele como poeta. Pero poseía un privilegio poético que ha sido negado a muchos poetas. Por eso podría llamársele el único poeta feliz entre todos los poetas desventurados del mundo. Era un poeta cuya vida fue, por entero, un poema”.
 
Gilbert Keith Chesterton
 Puede ser una imagen de 1 persona

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario