sábado, 28 de septiembre de 2019

DESAPEGO

Ser desapegado significa que ya no sientes afinidad por aferrarte a las cosas. Ya no tienes la necesidad de poseer cosas. Aferrarse a ellas. Eres libre de esto. Cuanto más avanzas espiritualmente te vuelves más libre. Porque ya no tienes la creencia de que obtener cosas y tener cosas o personas te hará feliz. Dejas las cosas en paz. Ya no estás obsesionado con las personas, los lugares y las cosas. Pero tienes una gran compasión y amor por todos y todo. ¡Pero no estás apegado!
En otras palabras, cuando estás con otra persona, amas a esa persona. Pero no estás obsesionado con ellas. Usted no es dueño de ellas. Les das libertad para expresarse, pero los amas. Y si la persona alguna vez se va, el amor todavía está allí. No fue a ninguna parte, porque eres el amor mismo. Si entiendes lo que significa este amor, no puede ir o venir dependiendo de la persona, lugar o cosa. Porque el amor siempre está ahí porque eso es lo que eres.
Tu vida no dependerá de cosas externas o internas. Piensa en lo que significa vivir de esta manera, en lo maravilloso que te sentirás todo el tiempo. Nunca más dependerás de la gente para nada, sin embargo, amas a la gente. No significa que te vuelvas sarcástico, desagradable. Significa que te conviertes en un ser amoroso, un ser comprensivo, un ser compasivo. Dejas las cosas en paz y dejas a la gente sola. Te vuelves dentro de ti. Y todas las respuestas están dentro de ti. ¡Todas las respuestas que has estado buscando, todo lo que has estado buscando está dentro de ti! Aprenderás a depender del Ser para todo. Sin embargo, cooperas con la gente. Usted coopera con el mundo, pero comprende en su corazón que el mundo es un espectáculo pasajero, una fantasía pasajera. Nada es siempre lo mismo.

Robert Adams

No hay comentarios :

Publicar un comentario