martes, 23 de octubre de 2012

ASCENSO A LA VERDAD


Una breve mirada hacia la experiencia contemplativa.

Lo único que puede salvar al mundo del colapso moral completo es una revolución espiritual. Si todos los cristianos cumpliéramos con el credo que profesamos, esa revolución se produciría. La expresión fundamental de este espíritu revolucionario la constituyen el deseo de apartarse de lo mundano, el desapego y la unión con Dios.

El ser humano se encuentra en la mayor crisis de su historia porque la propia religión se encuentra en la balanza. El desasosiego actual en cinco continentes, con seres humanos cada vez más temerosos de ser aniquilados, ha puesto de rodillas a muchos.

Hoy el problema religioso real no se trata de las persecuciones a la Iglesia sino en las almas de quienes entre nosotros creen en Dios de corazón y reconocen su obligación de amarlo y servirlo ¡pero no lo hacen!

El mundo en que vivimos, es terreno reseco para la semilla de la verdad de Dios. No puedes amar a Dios a menos que lo conozcas. Y no podrás conocerlo a menos que dispongas de algo de tiempo y algo de paz para orar/meditar, rezar, pensar en El y estudiar Su Verdad. En nuestra civilización el tiempo y la paz no se logran fácilmente. No podemos dedicarnos a Dios sin asumir una vida interior.

Thomas Merton

No hay comentarios :

Publicar un comentario