jueves, 14 de marzo de 2013

ESTAMOS DE FIESTA AMIGOS - ¡VIVA EL PAPA FRANCISCO!

Queridos amigos:

No me cansaré de repetir lo que he experimentado con el ahora Santo Padre Francesco, cuando era nuestro Arzobispo.

Un hombre que supo hacerle frente a los desafíos que se le presentaron tanto en materia política como en materia pastoral. Siempre habló a los mandatarios de gobierno con respeto, pero muchas veces no fue comprendido.

Un hombre que amonestó abiertamente a aquéllos sacerdotes que no quisieron bautizar a niños de madres solteras o padres separados.

Un hombre del Vaticano II. Un hombre de intenso diálogo que siempre ha dado el ejemplo con su vida demostrando una gran coherencia entre teoría y praxis. Un hombre que en ocasión del 50 Aniversario del Concilio Vaticano II, fiesta a la que tuve el honor de acudir en la Universidad Católica de Buenos Aires, por primera vez en la historia de la Universidad, le entrega el Doctorado Honoris Causa a su amigo del alma y de toda la vida, el Rabino Skorka. Una reunión memorable.

Un hombre muy cercano a la gente, muy preocupado por los grandes escándalos tanto de la Iglesia, como los del mundo y de nuestra Patria: la trata de personas, las tragedias juveniles (Incendio de la discoteca Cromagnon con alrededor de 200 fallecidos) y ferroviarias (tragedia de Once), la esclavitud post moderna de los talleres clandestinos de ropa, la inseguridad, la droga y tantos otros temas que no le hicieron temblar la mano ni la voz para denunciarlos. 
 
Tenemos el deber de acompañarlo con nuestras oraciones, pero no sólo por el, sino por TODOS LOS QUE LO RODEAN.


¡Quiera el Señor bendecirlo y la Santísima Madre de Cristo, Ntra. Sra. de Luján, protegerlo siempre. Amén! ¡Viva el Santo Padre! ¡Viva Nuestro Señor Jesucristo! ¡Viva María! ¡Gloria al Dios Uno y Trino!

2 comentarios :

  1. Tengo una gran alegría de que el elegido haya sido un argentino, un Papa latinoamericano. Dios bendito por todo. Sé que nos va ha hacer mucho bien por aquí en Europa necesitamos algo que nos haga despertar, y tal vez sea esto lo más necesario.
    Rezamos siempre por él. Dios y su Madre lo guarden.
    Un abrazo en Cristo.
    Felicidades a todos los argentinos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! Estamos muy felices!!! Oremos intensamente por él!!! "¡Francisco, restaura mi Iglesia!" le dijo Jesús a Francesco de Asís y estamos seguros que ahora se lo está diciendo a este, nuestro Francisco, pero es tarea de TODOS!!! Desde nuestro lugarcito, el que sea que ocupemos, podemos hacer nuestros ofrecimientos, actos de reparación, apostolado, catequesis, misión, etc. etc. TODOS SOMOS IGLESIA!!! Beso grande España querida!!!

    ResponderEliminar