jueves, 14 de noviembre de 2024

...PADRE...

Desde siempre se han utilizado analogías humanas para tratar, por medio de imágenes, de describir lo indescriptible. Nada alcanza. Ninguna imagen, ningún adjetivo, ningún sustantivo o nombre alcanza para abarcar lo inabarcable: DIOS.

Sólo a través de los místicos, llegamos a tener una idea de qué nos han querido decir con los siguientes términos:

-Santidad

-Eternidad

-Omnipotencia

-Omnisciencia

-Amor

-Inmutabilidad

-Omnipresencia

Los seres humanos jamás lograremos comprender completamente todo lo que Dios es pues debemos entender que la razón por sí sola no lo puede abarcar, sino que sólo nos podemos aproximar a Él, cuando oramos y lo experimentamos interiormente.

4 aspectos para orar por los esposos

San Cirilo de Jerusalén ya en el siglo IV dijo: "Es suficiente incentivo para la piedad saber que tenemos un Dios, un Dios que es Uno, un Dios que ES, que es Eterno, que es siempre el mismo..., que es honrado bajo muchos nombres".

Para el místico griego Gregorio de Nisa "la experiencia de la paternidad de Dios crece por medio de la contemplación: Debemos contemplar incesantemente la belleza del Padre y dejar que ella penetre en nuestra alma". 

Así podremos experimentar a Dios como Padre y Madre.  

Gregorio de Nisa - Wikipedia, la enciclopedia libre

El término "Padre" nos remite a alguien que nos protege, nos respalda, en el que podemos confiar y nos comprende. Jesús, al llamar a Dios "Padre" nos señala que se trata de un Dios cercano, tierno, con quien se puede contar, aún cuando nuestras experiencias en la tierra pudieran haber sido muy diferentes en la relación con nuestros progenitores.

Experimentar a Dios como Padre y Madre puede curar nuestras heridas paternas y maternas.

Con el término "Abbá", Jesús quiere subrayar la intimidad de Dios con la humanidad.

La oración de Jesús un acto de amor

Con la práctica de la oración contemplativa podremos desaprender malos hábitos y sustituirlos, con la gracia de Dios, por experiencias sanadoras de amor profundo, así tendrá lugar la sanación y la transformación.

La palabra "Madre" nos remite a la ternura inagotable de un Dios que nos busca y sana nuestras heridas cuando erramos el camino; un Dios que nos acuna y consuela sin reprocharnos; un Dios que hace fiesta, simplemente porque hemos vuelto.

 Dios el Padre nos ama a cada uno de nosotros con un amor apasionado, y nos  sostiene en Su tierno abrazo

SIN EMBARGO, DIOS ES MUCHO MÁS QUE CUALQUIERA DE LOS NOMBRES QUE EMPLEEMOS PARA HACERLO PRESENTE EN NUESTROS CORAZONES.

Roguemos al Señor que nos ayude a ampliar la visión que tenemos de Dios y podamos incluir para describirlo, las siguientes expresiones: "Madre que da a luz", "Espíritu amoroso", "Compasión apasionada", "Corazón de justicia" y "Seno del universo". Amén.

 La Inmensidad De Dios - Revista CIUDAD NUEVA | Everand

No hay comentarios :

Publicar un comentario