domingo, 11 de julio de 2010

ACCEDE AL LUGAR DE TU DOLOR

Debes superar el dolor en forma gradual y así quitarle el poder que tiene sobre tí. Sí, debes acceder al lugar de tu dolor, pero sólo cuando hayas obtenido nuevas bases.

¿Qué es tu dolor? Es la experiencia de no recibir lo que más necesitas. Es un lugar de vacío en el cual sientes profundamente la ausencia del amor que más deseas. Volver a ese lugar es difícil porque allí te enfrentas con tus heridas, y, al mismo tiempo, con tu impotencia para curarte.

Debes empezar a confiar en que tu experiencia de vacío no es la última experiencia, en el que más allá de ella hay un lugar en el cual te sostienes en el amor. Mientras no confíes en ese lugar más allá de tu vacío, no podrás reingresar a salvo al lugar del dolor. Entonces debes acceder al lugar del dolor sabiendo en tu corazón que ya has encontrado el nuevo lugar. Ya has probado algunas de sus frutas. Cuantas más raíces tengas en el nuevo lugar, más capaz serás de hacer el duelo por la pérdida del viejo lugar y de liberarte del dolor que allí yace. No puedes hacer el duelo por algo que no ha muerto. Aún así, los antiguos dolores, apegos y deseos, que una vez significaron tanto para tí, tienen que ser sepultados.

Debes llorar sobre tus dolores perdidos, para que, de a poco, puedan dejarte, y tú puedas estar libre para vivir plenamente en el nuevo lugar sin melancolía ni nostalgia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario