domingo, 11 de julio de 2010

CONFIA EN EL LUGAR DE LA UNIDAD


Del libro "La Voz Interior del Amor" de Henri Nouwen


Se te convoca a vivir en un nuevo lugar más allá de las emociones, pasiones y sentimientos . Debes confiar en que hay otro lugar hacia el cual quiere conducirte tu Señor y donde puedes estar a salvo. Trata de pensar en este lugar como el centro de tu ser: tu corazón, donde todos los sentimientos humanos son, en verdad, mantenidos juntos. A partir de este lugar, puedes pensar, sentir y actuar en forma auténtica.


Es bastante comprensible que este lugar te de miedo. Tienes muy poco conocimiento de él. Has tenido vislumbres de él, incluso algunas veces has estado en él, pero la mayor parte de tu vida has habitado entre tus emociones, pasiones y sentimientos, y has buscado en ellos la paz interior y la dicha. Además no has reconocido este nuevo lugar como el lugar donde habita Dios y te sostiene. Temes que este lugar plenamente auténtico sea, de hecho, un pozo sin fondo en el que perderás todo lo que tienes y eres. No tengas miedo. Confía en que el Dios de la vida quiere abrazarte y darte verdadera seguridad.


Podrías considerarlo el lugar de la unificación, en el cual puedes volverte uno. Justamente ahora, experimentas una dualidad interior: tus emociones, pasiones y sentimientos parecen separados de tu corazón. Las necesidades de tu cuerpo parecen separadas de tu ser más profundo. Tus pensamientos y sueños parecen separados de tus anhelos espirituales.


Estás llamado a la unidad. Esta es la buena nueva de la Encarnación. La Palabra se vuelve carne y, así, se crea un nuevo lugar en el que pueden habitar todo lo tuyo y todo lo de Dios. Cuando hayas encontrado esa unidad, serás verdaderamente libre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario