jueves, 12 de enero de 2012

ACTITUD DE GRATITUD



El cultivar una actitud de gratitud puede ser bueno para tu mente y cuerpo. Un artículo del periódico The Washington Postdice: «Nuevas investigaciones demuestran que la gente que conscientemente se recuerda a sí misma todos los días las cosas por las que está agradecida muestran marcadas mejorías en la salud mental y en algunos aspectos de la salud física.»

En el estudio, a un grupo de estudiantes universitarios le pidieron que hicieran una lista semanal de cinco cosas por las que estaban agradecidos. Otro grupo mantuvo un diario y expresó gracias por las cosas que habían salido bien. Un grupo de adultos que tenía enfermedades incurables mantuvo un registro diario de las cosas por las que daban gracias. Comparados con otros grupos a quienes les pidieron que mantuvieran un registro de las dificultades y molestias, los grupos agradecidos se sintieron mejor y eran más optimistas. Los resultados del estudio, publicados en el Journal of Personality and Social Psychology[Revista de personalidad y psicología social], mostraron que la gente que conscientemente contaba sus bendiciones demostraba más amabilidad a los demás y estaba más dispuesta a ayudar a la gente con sus problemas.

No es sorpresa que la investigación moderna confirme el valor de los principios bíblicos que tienen siglos de antigüedad. El Salmo 100 nos recuerda que la gratitud siempre debe ser el principio fundamental de nuestra adoración a Dios: « Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza; alabadle, bendecid su nombre » (v.4).

Si estás buscando una manera de aumentar tu capacidad de dar gracias, ¿por qué no memorizar el Salmo 100? Cinco versículos cortos que contienen menos de 100 palabras podrían lanzarte en una nueva aventura de acción de gracias. Ponlo hoy en tu mente y corazón. Repítelo a un amigo. Ofrécelo como oración en silencio antes de cada comida durante la próxima semana. Dilo en voz alta mientras caminas o mientras manejas a solas, y permite que el Señor cambie tu foco de los problemas a la alabanza.

Dios es digno de nuestra gratitud y alabanza por su fidelidad y su amor inalterable. Una actitud de gratitud honra al Señor y puede cambiar nuestra perspectiva de la vida.
Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza;
alabadle, bendecid su nombre.
Salmos 100:4
Tomado del Libro Nuestro Pan Diario

No hay comentarios :

Publicar un comentario