jueves, 5 de enero de 2012

ADORACION DE LOS REYES


Palabras del Beato Juan Pablo II


“1. En esta fiesta de la Epifanía del Señor, el evangelio de san Mateo habla de una misteriosa estrella, que guió a los Magos primero hasta Jerusalén y después hasta Belén, donde adoraron al Niño Jesús (cf. Mt 2, 2. 7. 9. 10).


La estrella que conduce a los Magos hacia Cristo evoca la rica simbología de la luz, muy presente en la Navidad. Dios es luz, y el Verbo hecho hombre es "luz del mundo" (Jn 8, 12), luz que guía el camino de las gentes: "lumen gentium"”.

2 comentarios :

  1. Vayamos a Su Encuentro... unámonos a los reyes para adorar, alabar y postrarnos al Verdadero Rey... ofrezcámosles todo lo que tengamos... y lo que no tengamos.... carencias, enfermedades, sufrimientos... Y desde Su mirada mirará nuestro Corazón y Alma y lavará toda herida si ésta es Su Voluntad.

    Alegrémonos pues está aqui... muy cerca... en nuestro íntimo Corazón!!!

    Gracias Susana... soy Carmen de O. C.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carmen. Así es. Toda nuestra vida debiera ser leída a la luz de Cristo y de esa forma veríamos que nosotros, los gentiles, también volveríamos por "otro camino" (el de la conversión) completamente renovados luego de adorar a Nuestro Señor. Te mando un gran cariño en Cristo y María.

    ResponderEliminar