martes, 16 de junio de 2020

Evasión espiritual

Un comentario de Maribel Rodríguez
 
Quien predica amor espiritual por los demás, sin permitirse vínculos profundos con otros seres humanos ¿sabe qué es el amor?

En la línea de lo que decía de caer en teorizar sobre el amor, pero no permitirse implicarse en relaciones profundas que permitirían vivirlo realmente:

"La mayoría de las veces en que nos hallamos inmersos en la evasión espiritual, nos gusta la luz pero no el calor. Y cuando estamos atrapados en las formas más burdas de evasión espiritual, normalmente, teorizamos mucho más sobre las fronteras de la conciencia de lo que realmente las visitamos, sofocando el fuego en lugar de avivarlo aún más, comulgando con el ideal de amor incondicional pero sin permitir que el amor se manifieste en sus dimensiones más desafiantes y personales. Hacer eso nos daría demasiado calor, demasiado miedo y escaparía demasiado a nuestro control, haciendo aflorar a la superficie cosas que hemos estado negando o reprimiendo durante mucho tiempo.
Pero si de veras queremos la luz, no podemos permitirnos huir del calor. Como dijo Victor Frankl, «A quello que da luz debe soportar el estar ardiendo». Y estar con el calor del fuego no significa simplemente sentarnos a meditar en nuestras dificultades, sino también sumergirnos de lleno en ellas, adentrarnos hasta sus entrañas, enfrentarnos, penetrar e intimar con lo que haya allí, por mucho miedo que nos dé o por traumático, triste o crudo que nos resulte."
Masters, Robert Augustus. "La evasión espiritual" (Spanish Edition) (Posición en Kindle 258-271). Vesica Piscis. Edición de Kindle.

No hay comentarios :

Publicar un comentario