domingo, 5 de mayo de 2019

LA TRINIDAD Y TU TRANSFORMACIÓN

"Este Dios trino te permite, te impulsa, a vivir fácilmente con Dios en todo lugar y todo el tiempo; en una planta en ciernes, la sonrisa de un labrador, la emoción de un adolescente por su nueva novia, la incansable determinación de un científico investigador, el orgullo de un mecánico por su trabajo oculto bajo la capota del auto, las caricias con el hocico de los caballos, la ternura con la cual las águilas alimentan a sus polluelos, y el discurrir descendente de cada arroyo por las montañas.
¡Este Dios se encuentra incluso en el sufrimiento y la muerte de esas mismas cosas!
¿Cómo sería posible que esto no fuera la energía vital de Dios? ¿Cómo podría ser alguna otra cosa?
Una definición tan grande de la vida debe incluir la muerte en su Gran Abrazo, “para que ninguna de tus labores sea desperdiciada”.
En el piar de cada ave emocionada por un nuevo amanecer, en la dura belleza de cada acantilado de arenisca, en la profunda satisfacción ante toda tarea bien hecha, en la pasión del sexo, e incluso en la sonrisa gratuita de un dependiente a un cliente de una tienda por departamentos, o en la pasividad de la cama del hospital; “o el universo, o la vida, o la muerte, o lo presente o lo por venir; todo es de ustedes, y ustedes son de Cristo, y Cristo es de Dios”, como lo expresa el apóstol Pablo. Es un Flujo Trinitario
desde el principio".


Fr Richard Rohr
LA DANZA DIVINA
La imagen puede contener: dibujo

No hay comentarios :

Publicar un comentario