lunes, 3 de junio de 2019

ORACION DE THOMAS MERTON

TU NO ERES COMO TE HE CONCEBIDO
Esta oración, inserta en su libro Diálogos con el silencio, me ha impactado mucho cuando la lei por primera vez, lo mismo que "Senor no tengo idea a donde voy":
“Tú no eres como yo te he concebido.
Es casi media noche y estoy esperándote en la oscuridad y envuelto en el silencio.
Siento dolor por todos mis pecados.
No dejes que te pida más que poder sentarme en la oscuridad, sin que encienda ninguna luz por mi cuenta, ni que me deje invadir por la marea de mis pensamientos para llenar el vacío de la noche en que te espero.
Para permanecer en la dulce oscuridad de la pura fe, deja que me convierta en nada a la pálida y débil luz del sentido.
En cuanto al mundo, haz que me vuelva para él totalmente desconocido para siempre.
Y que así, gracias a esta oscuridad, pueda llegar al fin a tu claridad.
Que, tras hacerme insignificante para el mundo, pueda percibir los infinitos sentidos que encierran tu paz y tu gloria. Tu resplandor es mi oscuridad. No sé nada de Ti, y por mí mismo ni siquiera puedo imaginar cómo llegar a conocerte.
Si te imagino, me equivoco. Si comprendo, me engaño.
Si soy consciente y estoy seguro de conocerte, estoy loco.
La oscuridad es suficiente“.-
Es sin duda una de las oraciones más puras y bellas de la llamada teología negativa. Esa dulce oscuridad de la pura fe me parece que llega al fondo de la teología cristiana. ¿Se puede pensar, se puede decir algo mejor?

Rebeca Mendoza

No hay comentarios :

Publicar un comentario